Desgraciadamente, se han confirmado miles de víctimas fatales por el coronavirus en el mundo, tal como ocurrió en India con una mujer de 60 años. El problema fue que en realidad esta persona nunca falleció.

Así de rara suena esta historia, pero pasó en la ciudad de Vijayawada. Muktyala Girijamma, una mujer de 60 años, estaba hospitalizada por un grave caso de coronavirus.

Su hijo también estaba internado, pero lamentablemente murió. Ella en tanto, poco a poco mostraba signos de recuperación, sin embargo, un día todo cambió.

Según detalla el portal Independent, el marido de esta mujer la fue a ver al Hospital General. Al llegar, le dijeron que su esposa no estaba en su habitación porque había fallecido.

Por protocolos COVID, no la pudieron ver en el momento, por lo que este viudo debía reconocer el cuerpo en la morgue. Tras realizar el trámite, se inició el funeral, que contó con un proceso de cremación.

La familia Girijamma había recibido dos duros golpes durante la pandemia, por lo mismo, no podía creer lo que ocurrió dos semanas después del velorio: Muktyala apareció en la puerta de la casa.

Los seres queridos de esta abuela de inmediato celebraron este hecho, pero de inmediato se dio paso a una ola de dudas sobre lo que pasó con ella.

¿Qué fue lo que le ocurrió? El sobrino de Muktyala lo explicó: “El médico de turno de ese día no informó a mi tío que la habían trasladado a otra habitación y le dijo que sucumbió a COVID”.

Tal como detalló este joven, la mujer estaba en otra sala y no en la primera habitación, que fue a la que llegó su marido. Esto desató una cadena de errores, sobre todo pensando que la familia Girijamma veló a una persona que en realidad no conocían.

“Creyéndole, fuimos al depósito de cadáveres a buscar su cuerpo donde nos entregaron el cuerpo de otra mujer. Como no pudimos verificar el cuerpo antes de llevarlo como estaba empacado, lo llevamos a casa y realizamos los últimos ritos”, sentenció el sobrino.

Si bien tuvieron la alegría de poder estar con la abuela, que logró recuperarse del coronavirus, de todas formas lamentaron la muerte del hijo del matrimonio.