Otorgar más control a sus usuarios es el objetivo de la última función que estrenó Tinder, que permitirá bloquear a personas indeseadas de la aplicación de citas.

Así lo expresó la empresa a través de un comunicado, por medio del cual explicó que esta decisión surgió de una encuesta que arrojó que el 78% de quienes usan la plataforma preferiría no ver o ser visto por ciertas personas.

Esto porque más del 40% de quienes están en la App se ha encontrado con exparejas, seguido de un 24% con familiares o colegas… y hasta encuentros con profesores.

Estamos implementando Bloquear Contactos como un recurso adicional que brinda tranquilidad a los miembros al ayudarlos a crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”, manifestó Bernadette Morgan, Gerente de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder.

Esta nueva función fue implementada primeramente en India, Corea del Sur y Japón, y progresivamente lo será ahora en el resto del mundo.

¿Dónde encuentro esta función en la App?

Quienes deseen bloquear a algún contacto deberán ingresar a la configuración de su perfil, donde podrán apuntar a los contactos que no quieren ver o para quienes quieren ser invisibles.

Lo interesante es que esta opción abarca no solo a los contactos que actualmente están activos en Tinder, sino también a quienes podrían utilizar la aplicación en un futuro con la misma información de contacto.

Tinder