Sociedad

2021-06-09T21:03:21-04:00 09 junio, 2021, a las 21:03Publicado por: Nadia Flores

Adiós encuentros incómodos: Tinder estrenó función que permite bloquear a exparejas o conocidos

nueva función de Tinder
AFP

Otorgar más control a sus usuarios es el objetivo de la última función que estrenó Tinder, que permitirá bloquear a personas indeseadas de la aplicación de citas.

Así lo expresó la empresa a través de un comunicado, por medio del cual explicó que esta decisión surgió de una encuesta que arrojó que el 78% de quienes usan la plataforma preferiría no ver o ser visto por ciertas personas.

Esto porque más del 40% de quienes están en la App se ha encontrado con exparejas, seguido de un 24% con familiares o colegas… y hasta encuentros con profesores.

Estamos implementando Bloquear Contactos como un recurso adicional que brinda tranquilidad a los miembros al ayudarlos a crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”, manifestó Bernadette Morgan, Gerente de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder.

Esta nueva función fue implementada primeramente en India, Corea del Sur y Japón, y progresivamente lo será ahora en el resto del mundo.

¿Dónde encuentro esta función en la App?

Quienes deseen bloquear a algún contacto deberán ingresar a la configuración de su perfil, donde podrán apuntar a los contactos que no quieren ver o para quienes quieren ser invisibles.

Lo interesante es que esta opción abarca no solo a los contactos que actualmente están activos en Tinder, sino también a quienes podrían utilizar la aplicación en un futuro con la misma información de contacto.

Tinder

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5