Hace algunas semanas se dio a conocer el complejo panorama familiar de Eitan, el pequeño de solo 5 años que sobrevivió al trágico accidente de un teleférico en Italia, quien perdió a sus hermanos, padres y bisabuelos.

El incidente ocurrió entre las ciudades de Stresa y Mottarone, donde fallecieron 14 personas el domingo 23 de mayo, luego de que se cortara un cable de los frenos del transporte, mientras se investiga lo que provocó el suceso.

En ese sentido, según informó el sitio La Voz de Galicia, hay tres acusados por el accidente, lo que se mantuvieron hasta este lunes privados de libertad mientras se les interrogaba por el hecho, correspondientes a el propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, el director de la infraestructura, Enrico Perocchio y el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini.

Este último, sería el principal sospechoso del incidente, pues desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída del teleférico, por lo que las autoridades decidieron dictar la medida de arresto domiciliario.

Eso sí, los tres sujetos siguen siendo investigados por los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

El presente del pequeño Eitan

Pese a la tragedia, el pequeño de 5 años que perdió a prácticamente toda su familia y permanece al cuidado de su tía, ha logrado recuperarse favorablemente, pero aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos donde estaba internado.

Allí, ha comenzado a ingerir algunos alimentos blandos, mientras sigue en observación, ya que recordemos que sufrió una serie de fracturas y lesiones producto del incidente, del que se cree que salió con vida gracias a la protección de su padre.