Un conmovedor registro se viralizó durante los últimos días en las redes sociales. El protagonista del video lo protagonizó un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), identificado como Román Valenzuela, quien logró rescatar a una perrita atrapada en el fango.

El hecho sucedió al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la parte alta de la comuna de Valparaíso, informó la propia entidad.

Este rescate se produjo el domingo pasado, cuando la brigada Palma 8 se retiraba de un incendio forestal, mientras realizaban faenas de liquidación de puntos calientes y fumarolas.

En ese momento, Valenzuela no dudó en salvar al can, el que se encontraba inmovilizado por culpa del barro, y a esto se suma que estaba siendo acechado por un grupo de jotes.

Tras un complejo trayecto, el funcionario espantó las aves, para luego retirar al animal de aquel peligroso lugar.

“Llegué gateando y pecho a tierra, porque si no me enterraba. Me pude acercar al animal para darle contención, cariño y finalmente liberarlo”, afirmó Román.

Posteriormente, voluntarios de Conaf comprobaron el estado de salud de la perrita, quien fue trasladada hasta la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, donde estuvo un breve tiempo, ya que los dueños de la mascota lograron identificarla.