El accidente del teleférico entre las ciudades de Stresa y Mottarone en Italia, mantiene consternado a los habitantes del lugar, luego de que fallecieran 14 personas el pasado domingo, luego de que se cortara un cable de los frenos del transporte.

El fatídico hecho tuvo lugar en la región de Piamonte, donde las autoridades ya investigan las causas del caso. De hecho, según informó La Vanguardia, el responsable provincial del cuerpo de Socorro Alpino, Matteo Gasparini, apuntó a que podría ser otra la causante del desastre.

“El cable se rompió y el sistema de frenos de seguridad no funcionó porque entonces la cabina se habría bloqueado. El objeto de la investigación se centrará en entender por qué ocurrió esto”, aseguró por otra parte la fiscal en jefe de Verbania, Olimpia Bossi.

Un solo sobreviviente

Durante la mañana del domingo 23 de mayo, 15 pasajeros abordaron el teleférico, quedando solo uno de ellos con vida; un niño de cinco años de origen israelí.

El menor de edad identificado como Eitan Moshe Biran, actualmente está internado en el Hospital Reina Margarita de Turín, donde está batallando para seguir con vida, tras presentar traumastismos en el craneoencefálico, en el abdomen, además de dos fracturas en sus piernas producto del incidente.

Sin embargo, la historia del pequeño sería más triste de lo que se piensa, pues perdió a sus bisabuelos, su hermano menor y a sus dos padres en el accidente, estos últimos lo habrían protegido al abrazarlo, según reportó el medio italiano La Stampa.

AFP
AFP

A dicha conclusión llegó el equipo médico del recinto asistencial, pues creen que el abrazo de su padre, Amit Biran, logró que su cuerpo no fuese eyectado del transporte producto del impacto.

Un doloroso mensaje

Debido al incidente, Eitan permanece sedado desde su ingreso a las instalaciones, por lo que aún no se enteraría del fallecimiento de sus familiares.

De hecho, el pequeño habría pronunciado desgarradoras palabras al llegar al recinto. “No me toquen. ¿Dónde está mi mamá?”, sostuvo el menor de edad.

Cabe señalar, que la familia del menor de edad se había trasladado hasta Pavía para que Amit pudiera terminar sus estudios de medicina, misma ciudad donde nació el hermano pequeño de Eitan.