Una fuerte agresión investiga la Policía de Nueva York ocurrida en la tarde del lunes 31 de mayo en el barrio chino de la zona, la cual aparentemente correspondería a un delito de odio en contra de una mujer asiática.

El hecho registrado por una cámara de seguridad, fue publicado por una integrante de la asamblea legislativa de la ciudad, identificada como  Yuh-Line Niou.

En dicho video se ve al agresor, un hombre de ascendencia afroamericana, golpear a la víctima sin razón aparente mientras ambos caminaban frente a un restorán asiático consignó RT en español.

La mujer tras recibir el puño en la cara, cayó al suelo, e intentó apoyarse contra un pilar.

Las autoridades locales aclararon que la víctima, de 55 años, fue hospitalizada con una lesión en la cara, encontrándose estable. En tanto el agresor también se derivó a un centro asistencial para ser sometido a evaluación psiquiátrica, informó el canal ABC 7.

Violencia racista

Prensa internacional detalló que el ataque, se suma a otros contra personas de origen asiático en Estados Unidos en las últimas semanas.

Por ejemplo, el pasado 2 de mayo, en Nueva York, dos mujeres orienteales fueron agredidas por una desconocida, quien las amenazó con un martillo para que se quitaran las mascarillas.

El 4 de mayo, un individuo apuñaló a dos personas mayores de la misma ascendencia, de 65 y 84 años, que esperaban el transporte público en San Francisco, California, las que tuvieron que ser hospitalizadas.

En tanto el 18 de mayo, un desconocido golpeó y mutiló parte de un dedo a un hombre asiático en Manhattan, como parte de un ataque racista.