Sociedad

2021-06-02T17:09:47-04:00 02 junio, 2021, a las 17:09Publicado por: Juan Soto

Abbey Bugenske, la joven de 22 años que ganó millonario premio sólo por vacunarse contra el COVID-19

Abbey Bugenske
NBC News

Abbey Bugenske tiene sólo 22 años y ya es millonaria. ¿Compró algún boleto de lotería? ¿Participó en algún programa de concursos en televisión? Nada de eso. La joven sólo se vacunó contra el COVID-19.

Todo se dio en el marco de una campaña de concientización, denominada Vax-a-Million, proveniente de la gobernación del estado de Ohio, en Estados Unidos, en conjunto con la empresa de lotería local. Esta consiste en un sorteo de un millón de dólares (alrededor de $720 millones) cada semana, entre los inoculados.

Lo anterior, luego que la vacunación contra el coronavirus en su grupo etáreo, tuviera una baja participación en el proceso de inmunización en medio de la pandemia.

Abbey se mostró incrédula cuando llamaron para informarle que era la ganadora: “Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo“, comenzó relatando a NBC News.

Todavía no puedo creerlo. Fue una noche loca. Cuando comencé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria, me dijeron que me calmara y me asegurara de que no fuera una broma”, agregó a su relato.

“Fue una decisión fácil”

De todas formas, la joven norteamericana admitió que se había inoculado antes de que se anunciara la lotería, para así proteger a sus amigos y familiares.

“Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería”, sostuvo.

Y al parecer la campaña ha ido dando resultados, de acuerdo a lo expuesto por CNN. “La iniciativa de la lotería de Ohio parece que va surgiendo efecto, puesto a que la tasa de vacunación entre la población del estado se ha incrementado hasta en un 45%”.

Cabe señalar que parte del dinero del premio lo utilizará en donarlo a una institución benéfica y a comprarse un nuevo vehículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por abbey bugenske (@abbey.bug)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5