Una niña estadounidense de 2 años es una de las personas más inteligentes del planeta, así quedó demostrado por sus sorprendentes resultados a tan corta edad. 

Se trata de Kashe Quest, quien logró 146 puntos en su examen de coeficiente intelectual, que le permitió ingresar a la Asociación de Superdotados American Mensa, convirtiéndose en la miembro más joven en la actualidad.

Ese registro es comparado con el de Mark Zuckerberg (157), reconocido por ser el fundador de Facebook, y el de Albert Einstein (160), el físico más importante de la época moderna y autor de la Teoría de la Relatividad.

De esta manera, la institución fundada en Inglaterra acepta solo a personas que tengan un IQ superior al 98% de la población mundial.

La pequeña vive en Los Angeles (California) junto a su madre, Sukhjit Athwal, quien sostuvo a CNN que notó hace varios meses que su hija era adelantada a los niños de su edad.

Entre sus habilidades, destacó que la niña puede identificar los estados de su país por forma y ubicación, sabe todos los elementos de la tabla periódica y descifra patrones. De hecho, ya sabe leer y escribir y tiene una memoria excepcional.

Mientras que desde la Asociación, Trevor Mitchell, su director, sostuvo que están “encantados” con que la menor de edad se haya unido como una de las integrantes más jóvenes.

“Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, manifestó en un comunicado.