Sociedad

2021-06-01T13:46:21-04:00 01 junio, 2021, a las 13:46Publicado por: Francisco Quiñones

Profesora imparte clases en la calle a niños de su barrio en Argentina: “Para mí no es nada raro”

Telefe Rosario
Telefe Rosario

En el contexto de la grave crisis sanitaria que vive Argentina, diversas personas han luchado para retomar las labores en medio de la pandemia.

La educación se ha visto afectada considerablemente tras la llegada del COVID-19 debido al cierre de colegios, convirtiendo a las clases por vía remota como el principal mecanismo para aprender.

Como una manera de regresar a las aulas, la profesora de educación básica identificada como María de Luján, se tomó los portales trasandinos con una particular iniciativa.

Docente de la escuela Sylvestre Begnis, señaló que está consciente de las necesidades educativas de los niños, es por esto que buscó una forma para incentivar el aprendizaje, detalló Telefe Rosario.

La profesional utilizó un pizarrón y se instaló en la calle de su barrio en La Guardia, Rosario, para dar clases. Es así como se contactó con los apoderados del sector, y mediante un grupo de WhatsApp definió las materias a tratar.

“Para mí no es nada raro, los chicos siempre venían a casa a tomar clases particulares. Incluso sus papás y mamás venían a clase cuando iban a la escuela”, indicó al citado medio.

Además, agregó que “fui preguntando de qué grados eran los chicos del barrio y viendo cuáles eran las mayores dificultades”.

Finalmente la profesora afirmó que su principal motivación tiene que ver con “las ganas de dar clases, el extrañar la escuela y el contacto con los chicos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5