Alba Nevado es una azafata española que acusó discriminación en redes sociales, tras una amarga experiencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid: fue rechazada para un trabajo, debido a su talla de ropa.

“Estoy súper indignada“, comenzó relatando la joven en su cuenta de Instagram, quien pasó a contar los detalles. “Me habían contratado para azafata, pero me dieron un uniforme de talla única y evidentemente no me quedaba bien”, agregó.

Alba hacía alusión a un vestido azul mariño ceñido de talla única, prenda que, a su juicio, “se ha convertido en el símbolo de opresión y la nota de corte para saber si entras o no en el cuerpo perfecto”, escribió junto a la reproducción.

Tras esto, Alba señaló que hizo ver el inconveniente a sus jefes, quienes le manifestaron que pasara al día siguiente: “Lo primero que me dicen al entrar es ‘¿tú eres la del problema’? Como si tener talla 46 fuera un problema. Me dan una talla 42 de falda y no puedo hacer magia, no me queda bien”, afirmó en el video.

Más tarde le entregaron un pantalón que correspondía a un hombre, pero tampoco era la talla adecuada, por lo que desde la empresa tomaron una drástica decisión: “Me dijeron que lo sienten mucho y me mandan a mi casa, porque no puedo trabajar sin uniforme, como si el problema fuera mío”, se lamentó.

“Yo no quiero que me traten como si fuera un problema, como si imagen fuera lo único que sirviera para trabajar en un puesto en el que sé que soy lo suficientemente válida. Pero como no encajo dentro del canon de belleza que conocemos, no tienen talla para mí, por lo que no puedo trabajar”, añadió.

Por último, la mujer explicó que “no me había sentido así de mal, de juzgada y rechazada desde hace mucho tiempo (…) Me parece tan injusto, que lo que acaba de pasar, espero que no le pase a nadie más, porque te sientes como una auténtica mierda“, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)

Otros casos

Más tarde, Alba compartió otros registros, dando cuenta del apoyo que recibió tras hacerse público su caso y también reveló que otros casos salieron a la luz, similares al que ella vivió.

Por último, zanjó el tema, haciendo hincapié en el “‘falso modernismo’ en el que vivimos y la necesidad de agitar mentes para conseguir ir cambiando poco a poco. Mi lucha va a ser visibilizar que todos los cuerpos sanos son NORMALES, independientemente de la talla que uses y ayudar a aquellxs que lo necesiten”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alba Nevado Nieto (@alba.nevado)