Una profesora evitó un femicidio, luego que se diera cuenta que uno de sus alumnos no había asistido a clases virtuales. El hecho se registró en la ciudad argentina de Quilmes, en el Gran Buenos Aires.

Todo ocurrió cuando la docente se preocupó por la ausencia del niño a todas las clases que dictaba por Zoom. Por ese motivo, decidió ir hasta su casa para comprobar si estaba bien.

Sin embargo, cuando llegó hasta el domicilio escuchó gritos de auxilio. A través de la puerta fue testigo de cómo una mujer de 39 años era apuñalada por su pareja en reiteradas ocasiones.

Al observar la sangrienta escena, la profesora dio aviso a la policía y de esa forma se logró la detención del sujeto, según consigna el diario electrónico argentino El Día.

De acuerdo a los informes policiales, el uruguayo identificado como Gabriel Lezcano, intentó fugarse del lugar, pero fue reducido y aprehendido por los agentes policiales.

La mujer por su parte fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, y presentaba heridas cortopunzantes a la altura del tórax y varias lesiones en el rostro.

“Mi hermana se levantó y cerca de las 10 de la mañana, le dijo a los chicos: ‘Vamos a hacer el Zoom con la profesora’. El sujeto le pidió el celular y ella se lo dio, pensando que lo iba a agarrar y ahí le pegó la puñalada. Sin discusión ni nada“, relató Avelino, hermano de la víctima, según recoge el diario electrónico Crónica.

Sin duda la presencia de la profesora en el inmueble evitó que el acusado se diera a la fuga, y benefició en que la víctima fuera trasladada oportunamente al recinto asistencial.