Un hombre de 97 años se tituló en Estados Unidos, luego de que dejara sus estudios en 1942 para enlistarse en el ejército de dicho país.

El sujeto, identificado como William ‘Bill’ Gossett retomó sus estudios en 2019 en el Lincoln College, recinto por el que tuvo un breve paso en 1941, para luego matricularse en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Según informó el mismo centro de estudios a través de un comunicado, pese a que a Gossett le iba bien en sus estudios, decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, luego del ataque a la base de Pearl Harbor, partiendo así a la Segunda Guerra Mundial.

Tras el conflicto bélico, Bill retorno a su país pero no completó sus estudios, sino que se hizo cargo del negocio familiar dedicado al aseo, para posteriormente administrar Gossett’s Decorator Studio hasta el 2001, año en el que se jubiló.

“Siempre había un vacío allí, pero estaba ocupado aprendiendo a administrar un negocio. Pasó el tiempo y, finalmente, decidí terminar mi carrera”, comentó el hombre al recinto.

El regreso de Bill a las aulas

En tanto, el presidente del instituto, David Gerlach, sostuvo que William se acercó a ellos en 2019 para finalizar sus estudios, lo que motivó al centro a aceptarlo.

Lincoln College
Lincoln College

“Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación”, comentó la autoridad.

De esta forma, el pasado 21 de mayo Gossett logró graduarse con su título de Asociado en Artes tras concluir sus estudios en 2020, pero que cuya ceremonia no había podido ser realizada producto de la pandemia de COVID-19 en el mundo.