El Blackout Challenge (desafío del apagón) habría cobrado una nueva víctima en la provincia argentina de Chubut. Así lo investiga la policía trasandina, tras el hallazgo del cuerpo de un niño de 12 años en Playa Magagna.

Si bien los peritajes se encuentran en una etapa inicial y la causa de muerte todavía no está confirmada, las autoridades locales sospechan que el hecho estaría vinculado con el desafío de redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la muerte del menor de edad se habría producido por “asfixia causada por una atadura”

“(El niño) venía haciendo desafíos y juegos que veía en YouTube y lamentablemente con la edad que tenía y desconocimiento de algunas cosas, no supo los riesgos que iba a correr”, comentaron desde la policía al portal ADNSUR, según consigan Todo Noticias.

Cabe señalar que la policía incautó el celular, el computador y una consola de juegos, pero todavía no habrían sido periciados. “Todo está en investigación y es muy sensible el tema”, detallaron desde la División de Investigaciones de Rawson.

¿Qué es el Blackout Challenge?

El Blackout Challenge consiste en colocarse algún objeto alrededor del cuello. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es desmayarse, debido a la falta de aire.

Este peligroso “desafío” fue el causante del deceso de un niño de 12 años en Estados Unidos, por muerte cerebral. El menor de edad fue encontrado inconsciente en el baño de su casa en marzo pasado.

Algo similar ocurrió a finales de enero de 2021, donde otra niña murió por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor del cuello en Italia.