Una pesadilla está viviendo una familia luego que la madre de una bebé de ocho años, le diera por error dióxido de cloro al confundir la sustancia con leche en la ciudad de Rosario, en Argentina.

La mujer aseguró que producto de un cuadro de COVID-19 que sufrió hace un tiempo, perdió el olfato y no puso atención a la preparación.

Producto de eso, la guagua fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde permanece en estado grave y conectada a un ventilador mecánico.

“Sigue grave, pero estable por el momento, con un cuadro complejo y asistencia mecánica respiratoria en sala de cuidados críticos”, dijo la directora del centro de salud, Mónica Jurado, en el parte médico consignado por el portal informativo trasandino Crónica.

En esa línea, detalló que la recién nacida “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago”.

Confusión de la madre

La madre señaló a los médicos que el domingo en la noche le preparó una mamadera a su hija y al no tener su olfato en óptimas condiciones, tomó por error una botella de dióxido de cloro.

En ese sentido, agregó que el químico estaba en su casa porque lo utilizaría para limpiar cañerías de la vivienda, y fue llevado por la abuela de la menor de edad.

“Según la versión de la madre, se trataba de un liquido para limpiar sarro que la abuela había dejado en un botellita de agua mineral”, agregó la directora del hospital.

Fueron apenas “dos o tres sorbos”, los que bastaron para que la niña presentara vómitos y dificultades respiratorias.

Hay que tener mucho cuidado, sobre todo si hay niños o bebés en la casa”, advirtió Jurado sobre el dióxido de cloro, el mismo que -sin comprobación médica ni de la comunidad científica- se ha utilizado como presunta medicina para algunas enfermedades.