El viernes pasado murió un niño de dos años en el Hospital del Pilar, en la provincia de Buenos Aires, quien fue golpeado brutalmente -presuntamente- por su padrastro, Ariel Farías, quien está detenido.

Tras realizarle la autopsia al menor de edad, se determinó la presencia de lesiones compatibles con abuso sexual, golpes y quemaduras de cigarrillos. Varias de ellas anteriores a este último ataque, informó el medio local Crónica.

El fiscal del caso, Andrés Quintana, informó la detención del padrastro del niño y también ordenó que se investigue tanto a la madre de la víctima –Pamela Palacios– como a todo el entorno familiar, para determinar eventuales co-responsabilidades tanto en las lesiones anteriores como en su muerte.

El día viernes Palacios llevó a su hijo hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, asegurando que el niño se había “ahogado con la comida”, lo que finalmente fue desmentido por la autopsia, que determinó que falleció producto de una hemorragia abdominal provocada por los golpes.

Tras declarar durante la jornada de este lunes, se determinó que la mujer fuera sometida a pruebas psicológicas.

Cabe señalar que el padre biológico del niño se encuentra preso, tras ser acusado de prenderle fuego a la casa de Palacios, cuando ella se encontraba embarazadaa del niño.

Familiar pide detención de la madre del niño

Según informó el medio local Pilar de Todos, José Fleitas, abuelo paterno del niño, ya había realizado una denuncia en enero del año pasado “por maltrato” y no recibió respuestas.

“Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría pero nadie hizo nada”, comentó el hombre, indicando que Ariel Farías era responsable de los abusos que sufrió el niño.

También pidió que la madre del menor de edad, sea detenida, por “haber sido cómplice del asesinato”, según él. Otros allegados a la familia de la víctima, piden también que detengan a la mujer, pues aseguran que el maltrato hacia el niño venía de hace tiempo.