Sociedad

2021-05-26T18:55:37-04:00 26 mayo, 2021, a las 18:55Publicado por: María José Ulloa
La información es de Europa Press

Director de la RAE aseguró que palabras inclusivas "afean el lenguaje de manera insostenible"

Imagen de contexto | Página 7
Imagen de contexto | Página 7

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha admitido este miércoles 26 de mayo que el lenguaje inclusivo afea el lenguaje de manera “insostenible” pero también ha augurado que acabará incorporándose si hay un empeño de todos en usarlo.

Muñoz Machado ha recordado que la RAE estudió el año pasado, a petición de la vicepresidenta del Gobierno, si la Constitución Española era “machista” –en tanto que todos los cargos públicos estaban designados en masculino- donde dejaron en claro que el masculino es inclusivo y se refiere también a la mujer.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en el foro de Justicia del ICAM, en el que también han participado el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la periodista Verónica Sanz, encargada de moderar el evento.

Por otro lado, el director de la RAE ha apuntado que, “al igual que no puedes quitar a los médicos y economistas su lenguaje técnico, tampoco a los juristas”.

En este sentido, ha asegurado que “seguirá trabajando” en la mejora del diccionario jurídico mano a mano con el Colegio de Abogados de Madrid.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha agradecido al director de la Real Academia de la Lengua la idea de elaborar un diccionario del español jurídico. “Se ha convertido en una obra magna, que dio paso a la creación de un diccionario panhispánico donde se implica todo el mundo iberoamericano”, ha destacado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5