Un joven de 28 años logró graduarse de enfermero en México, tras lo cual llevó su título hasta la tumba de sus difuntos padres y así cumplió la promesa que les hizo en vida.

Se trata de Marcos Eduardo Mejorado Serrano, quien relató lo ocurrido a medios locales. Contó que su madre falleció pocos meses antes de titularse producto de un cáncer, mientras que su padre murió en 2008 debido a problemas respiratorios.

Estando vivos, les prometió que se graduaría como enfermero, lo que finalmente consiguió con mucho esfuerzo. Confesó que perderlos complicó mucho sus estudios.

Esto porque al mismo tiempo que arreglaba trámites funerarios tenía que estudiar para la última etapa de la carrera.

“Les diría que sí se pudo, que gracias a Dios por darme vida para poder llegar a este momento, pues ellos me dieron la oportunidad de terminar. Me hicieron una persona responsable y de bien”, reconoció.

Facebook
Facebook

Asimismo, el oriundo de Veracruz enfatizó en que “las promesas son para cumplirse”, agradeciendo a amigos y cercanos que lo apoyaron en el camino.

“A mi tío Francisco Mejorado por motivarme a no dejar nada pendiente y a mis amigos Uriel Gutiérrez, Christopher Portillo, Bibiana Barbosa y Óscar Juárez por ayudarme a superar este proceso en su primera etapa, porque fue muy difícil para mí no rendirme. Nunca me dejaron caer”, señaló.