Carlos y Patty Hernández son una pareja que vive en Charlotte, en Carolina del Norte, EE.UU., que hace poco celebró el nacimiento de su hijo Clayton. Hasta ahí es una historia como cualquier otra… pero está lejos de serlo.

La mujer dio a luz a su hijo número 16, con apenas de 39 años y cada uno de ellos cuenta con una particularidad: sus nombres comienzan con la letra ‘C’.

“Queríamos seguir la tradición. Mi esposo se llama Carlos… es un homenaje a él”, explicó Patty al medio británico Mirror, agregando que este último embarazo ha sido el más complicado de todos.

“Todos mis otros partos han sido antes de las 38 semanas. Él simplemente no quería salir“, añadió, indicando que ya se le comenzaron a agotar las opciones de nombres con la letra ‘C’.

“No podíamos encontrar uno y luego Clayton simplemente apareció en mi cabeza“, dijo la mujer, que es dueña de su propia empresa de limpieza.

Respecto a su numerosa familia, la madre la definió como una “bendición de Dios”, aunque está consciente que para muchos es una completa locura: “Sé que algunas personas no están de acuerdo y hay comentarios desagradables en Internet, pero para nosotros es una gran bendición”, afirmó.

Eso sí, señala que no siempre estuvo dentro de los planes, pero cuando comenzó a tener a sus primeros hijos pensó: “Esto es genial, ¿por qué no?’ Es realmente divertido”. Por lo mismo, nunca utilizó anticonceptivos.

Cabe señalar que Patty y Carlos gastan alrededor de 450 dólares semanales ($328 mil pesos chilenos), sólo en comida y esperan que su hijo mayor, del mismo nombre que su padre, pueda comenzar a ayudar en la empresa.

Patty Hernández
Patty Hernández

Consignar que la pareja dio a luz a tres pares de gemelos: Carla y Caitlyn, de 10 años; Calvin y Catherine, de 6; y Caleb y Caroline, de 3.

En tanto, el resto de sus hijos los completan Christopher, de 11; Cristian, de 9; Celeste, de 8; Cristina, de 7; Carol, de 4; Camilla, de 2; y Charlotte y Crystal, de 1.