Sociedad

2021-05-23T12:59:27-04:00 23 mayo, 2021, a las 12:59Publicado por: Daniela Adonis
La información es de Agencia AFP

En una destilería escocesa, un perro es el encargado de la buena fabricación del whisky

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Un Cocker Spaniel de un año de edad ha sido contratado por una destilería escocesa para detectar imperfecciones en las barricas de madera para el envejecimiento del whisky.

Su nombre es Rocco y es el encargado de detectar problemas en las barricas de la destilería de whisky Grant’s de Girvan, en el suroeste de Escocia, tras ser detectado, se establece comunicación con el director mundial de la marca, Chris Woof, un nombre que hace sonreír a los británicos por su apellido, que se traduce por “guau”.

“La madera es un material natural, y la destilación del whisky es un proceso orgánico, y nuestro trabajo para Grant’s Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto mientras el whisky envejece en las barricas de roble”, explicó Woof a la agencia de noticias británica PA.

“El sentido del olfato de un perro como Rocco es 40 veces mayor que el de un ser humano, y hemos seleccionado y entrenado especialmente a Rocco para que detecte el olor de cualquier anomalía mientras el whisky madura”, añadió.

Rocco recibió seis meses de formación y el personal de Grant’s le hizo una caseta especial en la destilería.

“El ambiente se mejora con la presencia de Rocco y la gente no puede evitar sonreír”, afirmó la jefa de equipo Lianne Noble, que cuidará del nuevo empleado.

“Es un perro trabajador y no una mascota, por lo que tenemos directrices para asegurarnos de que no se le distraiga cuando se toma un descanso entre turnos, pero el aumento en la moral ha sido una alegría de ver”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5