Una voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un migrante exhausto tras viajar desde Marruecos a la costa de Cueta, en España, dio la vuelta al mundo luego de ser fotografía, generando que dichas imágenes se convirtiera en una postal de la mayor crisis humanitaria que se vive en aquel país.

Identificada como Luna Reyes, esta joven estudiante madrileña de 20 años, no dudó en entregar su apoyo a un hombre subsahariano que arribó a la playa del Taraja, detalló RTVE.

Lloraba y antes de abrazarme se estaba apedreando la cabeza. Se quería matar”, reveló a la cadena española. “Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo. Merecía más que un abrazo”, explicó.

Además, agregó en su cuenta de Twitter que “ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones”.

Bullying en redes sociales

Esta impactante historia generó un movimiento en las redes sociales bajo los hashtags #OrgulloLuna y #GraciasLuna, lo cual también produjo comentarios machistas y xenófobos que obligaron a la mujer a cerrar sus redes sociales, informó Huffington Post.

“Siento un poco de tristeza de que haya sujetos que intenten aprovechar y darse notoriedad respondiendo a comentarios positivos sobre ella metiendo cosas falsas. Siento impotencia”, comentó el padre de Luna de nombre Luis.

Además, expresó que “solo hay una mirada para ver ese tipo de actos y lo demás no merece la pena ni tenerlo en cuenta”.

“Le da muchísima pena cómo está llegando la gente que va buscando un futuro mejor. Ella hace lo que deberíamos hacer cualquiera, que es tranquilizarlos y atenderlos. Es gente que viene muy jodida de pasar realidades muy duras”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Óscar Quiroga (@quirogautor)