Malika Chalhy de 22 años, es una joven italiana de ascendencia marroquí, que ha acaparado las miradas de la prensa internacional luego de relatar una dura historia familiar.

Según manifestó, fue echada de su casa debido a su orientación sexual, generando sorpresa en el país europeo.

De padre marroquí y madre italiana, hace poco la familia vivía en el pueblo de Castelfiorentino, pero tras una fuerte discusión, la joven se erradicó en Florencia.

El medio español ABC aclaró que en enero pasado, Malika le confesó a sus padres que estaba enamorada de otra mujer, lo cual generó la ira de sus progenitores.

En una entrevista al programa de televisión llamado Mauricio Costanzo Show, Chalhy indicó que tuvo que pedir ayuda de amigos para encontrar un lugar donde vivir, a esto se suma que de su antiguo hogar no pudo retirar ropa.

Además, contó que a mediados de abril, junto a la policía, visitó a sus padres para conversar con ellos y buscar algunas cosas, a lo cual tuvo como respuesta: “No conozco a esa persona”.

Pero esto no fue todo, ya que reveló un mensaje de voz que le habría enviado su madre por WhatsApp. “Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, afirmó.

Maurizio Costanzo Show
Maurizio Costanzo Show

Ley antidiscriminación

Esta historia generó una gran cruzada para ayudar a la joven, quien señaló al citado medio que estaría dispuesta a volver a su casa.

Durante la última semana, una de las campañas en apoyo a Malika (quien vive junto a una prima en Florencia), logró reunir 100.000 euros (87.061.279 pesos chilenos).

Hay que señalar que este caso ha puesto en el tapete la actual ley antidiscriminación en Italia (que data de 1993), ya que sólo hace alusión a hechos de violencia por motivos raciales, étnicos, religiosos o de nacionalidad, excluyendo a la comunidad LGBT.