Una lamentable noticia conmocionó la ciudad de San Martín, Mendoza, Argentina, luego que se conociera que una joven de 24 años, falleciera producto del COVID-19 unos días después de dar a luz a su hijo, el cual no pudo conocer.

Brenda Nicole Sosa (que el próximo 30 de mayo iba a cumplir 25 años), llevaba varias semanas internada con coronavirus, lo cual movilizó a decenas de vecinos que habían armado una cadena de oración a través de las redes sociales, informó el Clarín.

Según el citado medio, la joven se convirtió en madre por tercera vez justo antes de dar positivo a un test PCR, que confirmó el contagio obligando su hospitalización.

Tras un cuadro grave a causa del COVID-19, Brenda falleció el pasado domingo 16 de mayo sin poder conocer al bebé, ya que debido al aislamiento, tuvo que ser separada del menor de edad luego del parto. Cabe señalar que la mujer tenía otros dos hijos de cinco y siete años.

Por su partida, uno de los vecinos de Sosa, identificado como Sergio Figueroa, escribió una sentida despedida en su cuenta de Facebook. “Puedes no creer en el virus y en la pandemia. Decir que es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médicos, científicos. Que la vacuna es un comercio, un experimento global”, dijo.

Lo que no puedes negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios”, expresó.