Hace más de 20 años que se lanzó al mercado la primera edición del juego de cartas Pokémon y desde entonces son muchas las personas que se convirtieron en coleccionistas y en la actualidad algunas de ellas superan los cuatro millones de pesos.

Bryson Kliemann es uno de ellos, un niño que -según informó ABC News– tuvo que poner en venta su juego de cartas Pokémon para ayudar a costear una operación a su perro Bruce y así mejorar su calidad de vida.

El cachorro de Bryson enfermó y fue diagnosticado con Parvovirus, un virus canino que puede ser mortal si no se interviene a tiempo. Por lo mismo, el perro requería ser operado de urgencia pero su familia no podía costar los 700 dólares (casi 500 mil pesos chilenos) de la cirugía.

pokémon
Captura

Frente a este complejo panorama, el niño no halló más remedio que echarmano a su colección de cartas. Algunas las vendió en la calle cerca de su casa pero cuando la gente se enteraba de su historia, comenzaron a donarle dinero sin nada a cambio.

pokémon
Captura

En paralelo, cuando la madre del niño recibió mensajes de texto contándole de la decisión del pequeño, inició una campaña de recaudación de fondos en Internet, la que también resultó un éxito, pues recaudó cerca de 1.900 dólares (más de un millón de pesos).

Finalmente, el niño no tuvo que vender sus preciadas cartas y Bruce fue operado y sometido a tratamiento. una semana después, ya pudo volver a su hogar para reencontrarse con Bryson.

Cabe señalar que el resto del dinero recaudado también se utilizará en el animal, pues habrá que costear vacunas y -si es posible- se intentará ayudar a otros perros enfermos.