Sociedad

2021-05-17T16:49:31-04:00 17 mayo, 2021, a las 16:49Publicado por: Pablo Cabeza

Niño puso en venta su preciada colección de cartas Pokémon para salvar la vida de su perro

pokémon
Captura

Hace más de 20 años que se lanzó al mercado la primera edición del juego de cartas Pokémon y desde entonces son muchas las personas que se convirtieron en coleccionistas y en la actualidad algunas de ellas superan los cuatro millones de pesos.

Bryson Kliemann es uno de ellos, un niño que -según informó ABC News– tuvo que poner en venta su juego de cartas Pokémon para ayudar a costear una operación a su perro Bruce y así mejorar su calidad de vida.

El cachorro de Bryson enfermó y fue diagnosticado con Parvovirus, un virus canino que puede ser mortal si no se interviene a tiempo. Por lo mismo, el perro requería ser operado de urgencia pero su familia no podía costar los 700 dólares (casi 500 mil pesos chilenos) de la cirugía.

pokémon

Captura

Frente a este complejo panorama, el niño no halló más remedio que echarmano a su colección de cartas. Algunas las vendió en la calle cerca de su casa pero cuando la gente se enteraba de su historia, comenzaron a donarle dinero sin nada a cambio.

pokémon

Captura

En paralelo, cuando la madre del niño recibió mensajes de texto contándole de la decisión del pequeño, inició una campaña de recaudación de fondos en Internet, la que también resultó un éxito, pues recaudó cerca de 1.900 dólares (más de un millón de pesos).

Finalmente, el niño no tuvo que vender sus preciadas cartas y Bruce fue operado y sometido a tratamiento. una semana después, ya pudo volver a su hogar para reencontrarse con Bryson.

Cabe señalar que el resto del dinero recaudado también se utilizará en el animal, pues habrá que costear vacunas y -si es posible- se intentará ayudar a otros perros enfermos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5