Sociedad

2021-05-14T14:09:24-04:00 14 mayo, 2021, a las 14:09Publicado por: Juan Soto

"Odio ser madre": mujer compartió su arrepentimiento por tener hijos y generó profundo debate

Mamá Arrepentida
Mamá Arrepentida | Instagram

Karla Tenório es una actriz y escritora de 38 años, que durante los últimos días ha generado un arduo debate en redes sociales y no por algunas de sus obras, sino por unas declaraciones que brindó en una entrevista.

En conversación con el portal Universa, la mujer se refirió a la idea “romantizada” que existe acerca de la maternidad, algo que ella detesta. “Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida”, afirmó.

Por lo mismo es que decidió crear el movimiento ‘Madre Arrepentida’. “Convertí mi angustia en un movimiento de apoyo a mujeres como yo: a las que no les gusta la maternidad y que tiene como objetivo liberar la voz de las madres que no son felices, que sufren y se sienten culpables por la maternidad”, agregó.

Uno de los objetivos centrales de la agrupación es echar abajo la construcción social, basada en la ética cristiana, respecto a que una madre debe amar incondicionalmente a sus hijos.

“Esta idea de que cuando nos convertimos en madre perdemos la sexualidad, nos volcamos por completo al niño, al trabajo doméstico y al cuidado”, cuestionó la brasileña.

Su historia

Karla se casó, pero siempre fue de la idea de no tener hijos, aunque con el tiempo accedió a cumplir el deseo de su esposo. De hecho, se tomó un período de dos años prepararse para esta responsabilidad. Sin embargo, desde que nació su hija, no lo ha pasado bien y se arrepiente de su decisión.

Odio ser madre desde que salió la cabeza de mi hija, durante el parto. En ese momento, me pregunté si no había vuelta atrás, pero no pude”, dijo Tenório, quien tuvo una complicación durante el parto.

“Tenía la mano en la cabeza y fue un proceso delicado dejar el resto de su cuerpo. Fue entonces cuando lo lamenté“, acotó, añadiendo que luego de 10 años se atrevió a contar su realidad. “Parecía que yo era la única, que solo yo lo sentía”, indicó, pero se dio cuenta que no era así.

Luego de hablar con más madres que atravesaban lo mismo que ella, decidió crear el programa, el cual aclara, no lo fundó para causar polémica.

Hoy soy una persona que se está recuperando de la culpa (…) sé que el amor incondicional no existe, me atraviesa como una brisa, raras veces me conmueve este éxtasis, porque tuve que desarrollar una relación, estoy obligada a cuidar a una persona”, expresó.

De todas formas, descartó no amar a su hija. “Este movimiento es de amor, para que cuando mi hija crezca pueda tomar una decisión real y consciente sobre la maternidad”, sentenció Karla, quien generó diversas opiniones en el mundo virtual.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5