Consternación a nivel mundial, ha generado el caso de un joven iraní que habría sido asesinado por tres de sus familiares, tras enterarse de que había sido eximido del servicio militar por ser homosexual.

Se trata de Alireza “Ali” Fazeli Monfared, quien fue decapitado el pasado 4 de mayo, luego de que miembros de su familia encontraran una carta del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Dicho documento señala que el joven había sido eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a su orientación sexual. Asimismo, hacía referencia una cláusula de la ley que eximía a quienes tuvieran “depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”.

Posteriormente, Fazeli Monfared fue llevado a un lugar alejado, donde fue decapitado, presuntamente por su hermano y dos primos, según consigna el diario electrónico News Week.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los asesinos del joven habrían llamado a su madre para decirle dónde se podía encontrar su cuerpo en una aldea llamada Borumi.

Asimismo, hasta el pasado martes no se habían realizado arrestos en relación con el asesinato.

Cabe señalar según la ley islámica, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Irán, y se castigan con cárcel, azotes e incluso la ejecución.