Sociedad

2021-05-12T18:58:54-04:00 12 mayo, 2021, a las 18:58Publicado por: María José Ulloa

Perro callejero que parecía una piedra sufrió drástica transformación: ya tiene un hogar

Rescue Dogs Rock NYC | Facebook
Rescue Dogs Rock NYC | Facebook

Una increíble transformación fue la que tuvo un perro callejero en Estados Unidos, luego de que fuese rescatado por una agrupación de rescate animal.

Se trata de Rescue Dogs Rock, una asociación de Nueva York que a través de sus redes sociales mostró la historia de Grich, un cruce de raza pastor alemán y malinois que estaba tan descuidado que perdió todo su pelo y parecía una piedra.

Según relató el voluntario de la fundación Randie Semel a The Dodo, el can tenía incluso un bajo ánimo producto de su aspecto. “Estaba muy triste y en una condición deplorable. No solo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo”, expresó.

Una vez que se percataron de su condición, los rescatistas lo trasladaron a una veterinaria donde fue examinado y se le otorgó el tratamiento correspondiente, pues fue diagnosticado con problemas a la piel y desnutrición, por lo que debió permanecer varios días internado en la clínica.

Además, el aspecto del animal provocó que sintiera temor y rechazo hacia los humanos y otros perros, por lo que debió pasar por una terapia conductual, para que lograra adaptarse nuevamente al entorno.

Grinch is living his best life here in NY in foster care ..
He’s still searching for his forever home .
Grinch is 5 yrs…

Publicado por Rescue Dogs Rock NYC en Miércoles, 3 de marzo de 2021

“Le tenía miedo a todo lo que le rodeaba, era muy tímido y hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente”, explicó Randie, quien añadió que hoy Grinch es un can totalmente diferente. “Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota”, dijo.

“Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino”, insistió el rescatista, quien relató que el perro ya está feliz en su nuevo hogar permanente.

Rescue Dogs Rock NYC | Facebook

Rescue Dogs Rock NYC | Facebook

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5