Un emotivo momento se vivió en el zoológico Franklin Park de Boston, Estados Unidos, luego que una mujer y una madre gorila sostuvieran a sus bebés para que se vieran el uno al otro.

Emily Austin estaba visitando el lugar con su hijo de cinco meses, Canyon, cuando llamaron la atención de una gorila llamada Kiki, que estuvo varios minutos mirando al bebé a través del cristal.

Luego, Kiki cogió a su propio hijo, una cría de 7 meses llamada Pablo para acercarlo al vidrio. Fue en ese instante en que ambas madres mostraros a sus bebés por varios minutos, como se puede apreciar en el registro filmado por el esposo de Emily.

“Su rostro estaba tan enamorado”, dijo Austin. “Le estaba mostrando su bebé a mi bebé”, contó la mujer a News Center Maine.

“Estaba asombrada. Tratar de acariciar su rostro a través del cristal y tomar su mano… es lo más hermoso. Podías ver la emoción en sus ojos”, agregó.

Austin reveló que su hijo durmió durante la mayor parte de la experiencia, pero que está emocionada de regresar al zoológico para revivir la relación que hizo con el animal.

“Cuando entré, nunca podría haber imaginado que tendríamos esta experiencia. Mucha gente nos detuvo y nos dijo que era la cosa más hermosa que jamás habían visto”, concluyó.

Los cuidadores del zoológico, en tanto, explicaron a Daily Mail que esto habría pasado porque la gorila, de 39 años, dio a luz a su quinta cría, por lo que habría sentido empatía con la madre de Canyon.

Revisa el registro a contiuación: