Una niña de 2 años murió en Lisboa, Portugal, luego que pasara 7 horas encerrada en un auto debido a un descuido de su madre, quien pensó que la había dejado en un centro educacional.

De acuerdo al portal La Vanguardia, el lamentable hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la mujer de 40 años fue a dejar a eso de las 8:00 horas a sus tres hijos al colegio.

Luego volvió a su domicilio para continuar con el teletrabajo y estacionó el vehículo en una zona céntrica de la capital lusa, sin darse cuenta que su pequeña hija permanecía al interior en una silla.

Siete horas más tarde los padres se percataron de lo sucedido, cuando la mujer le pidió a su asistente que fuera a buscar a los tres niños al colegio, pero la menor de edad no estaba en el recinto educacional.

Los padres llevaron de inmediato a la pequeña al Hospital Santa María pasadas las 16:00 horas, pero la niña ya no respiraba e ingresó muerta al establecimiento, pese a los intentos de reanimación.

La policía se encuentra investigando el caso y ha ordenado que se realice una autopsia para determinar la causa de muerte. Del mismo modo, descartaron en primera instancia voluntariedad de la madre y la intervención de terceros.

De acuerdo a lo informado, se busca imputar los delitos de homicidio por negligencia o abandono agravado con resultado de muerte. Ambos progenitores, en tanto, se encuentran con atención psicológica.