Conmoción ha causado en Italia la muerte de la joven Luana D’Orazio, tras un extraño accidente laboral ocurrido en una fábrica textil de Montemurlo, Prato.

La mujer, que llevaba un año trabajando en la empresa Orditura Luana, falleció el pasado 3 de mayo cuando quedó atrapada por el rodillo de una máquina tejedora.

Según los testimonios, en ese momento se encontraba junto a ella un compañero que estaba de espaldas y no escuchó gritos de auxilio, consignó ABC.

De acuerdo a la autopsia, la joven murió aplastada por los engranajes de la maquinaria, en la que se enganchó y que al succionarla la mató instantáneamente.

La alarma se disparó de inmediato. La policía y emergencias llegaron al lugar pronto, pero fue en vano, en un caso que ha generado gran polémica e indignación en Italia.

La madre de Luana dijo al portal Corriere que “mi hija era hermosa, buena, estaba contenta con el trabajo que hacía, aunque a veces todos los trabajos pesan, pero a ella le gustaba”.

“La tragedia es grande no solo para mí sino también para los empleadores, el dueño está destruido. Me dijo que lo siente y no sabe cómo sucedió”, agregó.

Consignar que se trata de la segunda muerte de un trabajador en una empresa textil en Italia durante este año. En febrero pasado perdió la vida un joven de 23 años tras ser aplastado por una prensa en Montale.

Luana era madre soltera de un niño de 5 años, quien quedó al cuidado de sus abuelos. Mientras que este lunes es día de duelo general en la región de Toscana en memoria de la joven.