Como un gesto de nobleza fue catalogada la decisión que tomó Narayan Dabhalkar de 85 años, quien le cedió su cama crítica a un paciente más joven que estaba infectado con COVID-19 en India.

Todo ocurrió cuando el adulto mayor fue trasladado al hospital Indira Gandhi Rughnalaya, donde permaneció temporalmente en la sala de urgencias.

Fue en ese momento cuando notó que una mujer le suplicaba a los médicos que le dieran una cama a su esposo.

Al conmoverse con la situación del hombre de 40 años, Narayan decidió cederle su cama. Por se motivo, pidió el alta voluntaria y, en contra de la recomendación de los médicos, se marchó a su casa.

“Él dijo: ‘Ya he vivido mi vida y preferiría dejárselo al destino, en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven’“, declaró la hija del adulto mayor al diario electrónico Times of India.

Sin embargo, personal de hospital no le pudo garantizar que esa cama fuera para el marido de aquella mujer.

“A quién darle la cama es prerrogativa de los médicos, aunque la partida de Dabhalkar ciertamente habría aliviado la presión al crear espacio para otra persona“, indicó un alto funcionario del centro asistencial.

Sus últimos momentos fueron dolorosos

Lamentablemente su bondadosa acción le costó la vida. Si bien Narayan continuó su tratamiento en casa, esto no fue suficiente para salvarlo.

Sus últimos momentos fueron dolorosos. Sus uñas se pusieron negras y sus extremidades se entumecieron. Murió después de darme un beso en la mano“, relató su hija finalmente.