Con emotivas palabras, Matthew Stubbings  (de 44 años), publicó en su cuenta de Linkedin su apoyo a su hijo Stormy, que a los dos años confesó que no se sentía una niña.

“Estoy tan orgulloso de que sepa quién es y que no se sienta perseguido por las normas sociales y prejuicios. Todos podemos aprender algo de este pequeño niño y yo lo hago cada día. Cada uno es diferente”, expresó.

Según informó Daily Mail, la familia que reside en Doncaster, Inglaterra, notaron que desde los dos años, el menor de edad rechazaba ropa y juguetes tradicionalmente asociados a las niñas.

Esto llamó la atención de los padres, lo cual derivó que su propio hijo les confesara sus sentimientos.

“Hay veces en las que Stormy (de actuales cuatro años) dice que es no binario. Si su comprensión de eso es correcta, no lo sé, pero principalmente, nueve de cada diez veces, dirá que es un chico“, agregó Matthew.

Además, detalló que su intención es que la gente acepte a los otros por lo que son. “Es la única forma de fomentar la innovación, crecer y aprovechar lo mejor de cada uno”, señaló.

Dicha publicación (que el padre confirmó que tuvo permiso de su hijo para compartir su historia), recibió cerca de 300 reacciones y decenas de comentarios que aplaudieron el mensaje.

“Decidí publicar sobre Stormy porque estoy excepcionalmente orgulloso. Le hemos explicado a él y a su hermano qué son los diferentes géneros, que lo no binario es una cosa y tú puedes ser eso, pero dijo: ‘No soy una niña, creo que soy un niño’”, cerró.