Privada de libertad quedó una mujer de 26 años, luego que su hija casi muriera por una infestación de piojos tan severa, que los médicos tuvieron que hacerle múltiples transfusiones de sangre.

Se trata de Shyanne Singh, de Scottsburg, Indiana, Estados Unidos, quien enfrenta cargos por negligencia infantil.

Todo ocurrió luego que los médicos declararon “casi fatal” la situación de la niña, debido a que los piojos se habían alimentado de ella durante mucho tiempo.

Según informó el diario electrónico New York Post, el cuerpo de la menor de edad estaba tan debilitado, que no podía caminar.

Asimismo, sus niveles de hemoglobina en sangre estaban en 1,7, cuando deberían haber estado en 12. Por ese motivo, necesitaba cuatro transfusiones de sangre.

Por lo anterior, la madre fue arrestada el pasado martes en Scottsburg, enfrentando tres cargos en su contra por negligencia infantil.

Cabe señalar que en abril pasado, las hijas de Singh quedaron bajo el cuidado de su abuela materna, quien comentó a la Corte que trató de cuidarla con tratamientos, pero un farmacéutico le advirtió que tenía que llevarla a un hospital.

Cuando la madre de la detenida la confrontó sobre el estado de salud de sus nietas, Singh supuestamente dijo que “ella no se dio cuenta”, afirman documentos judiciales.

Singh compareció el pasado viernes en una audiencia inicial ante un juez, quien le nombró un defensor público, a la espera de que se desarrolle el proceso judicial.