En la ciudad de Neuquén, Argentina, un menor de 15 años recibió una brutal golpiza de parte de otros adolescentes en un encuentro de fútbol.

Identificado como Facundo, el joven fue agredido el pasado fin de semana por tres individuos (según los primeros antecedentes) tras fallar un penal.

El medio local LM Neuquén informó que el hecho está siendo investigado por las autoridades. “En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un tiro, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando”, señaló el fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín.

Tras lo sucedido, el adolescente comenzó a sentir fuertes dolores en las costillas y pecho, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El tío del menor de edad, Pablo Quesada, relató al citado medio que “quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia”.

“Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban”, indicó.

El joven recuperó la conciencia tres días después de la operación, y actualmente su condición evoluciona favorablemente. En tanto, la familia de la víctima efectuó una movilización hacia el hospital pidiendo justicia.

“Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y anémico. Lo bueno es que se despertó”, reveló su tío.

Por su parte, desde la fiscalía detallaron que se espera el informe médico y el alta de Facundo para recabar testimonios, y así determinar la causa y responsabilidades.