Sociedad

2021-05-07T09:57:35-04:00 07 mayo, 2021, a las 09:57Publicado por: Javier Arriagada

La historia de madre que cambió dibujos para costear cumpleaños de su hija: recibió inesperada ayuda

Captura TVN
Captura TVN

Durante esta semana se viralizó la historia de Darlyng Muñoz, un niña que soñaba con celebrar su cumpleaños número 13, junto a su familia en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, la falta de recursos económicos le impedían concretar la celebración. Fue en ese momento cuando se les ocurrió una idea para reunir dinero.

Adriana Obreque, madre de Darlyng, comenzó a vender o intercambiar por cosas, los dibujos que sus hijas hacían diariamente en la casa.

Diariamente las niñas se sientan a pintar por horas, después de clases. Ambas reconocieron que cuando sean adultas quieren dedicarse al arte.

Yo creo que se merece que la premiemos. Ella quería un cumpleaños, pero por la pandemia no se puede hacer nada. Y me dijo: ‘Pero ofertemos los cuadros que estamos haciendo, para ver si nos sale alguna cosita’“, señaló la madre de Darlyng a 24 Horas.

Facebook

Facebook

De ese modo, su hermana de 9 años decidió poner en venta sus cuadros, y a Obreque se le ocurrió compartirlos en redes sociales para captar interesados. “Yo no pedía dinero, solo intercambiar las pinturas que ellas hacían por cositas para su cumpleaños”, explicó.

“Yo me las rebusco, voy a vender a la feria, antes lo hacía en las micros”, comentó la madre que esperaba cumplir el deseo de su hija.

Captura TVN

Captura TVN

Su historia conmovió a muchos

Fue así como después de la viralización de su historia, comenzó a recibir las primeras ayudas. Es el caso del chef Mauricio Pérez, quien les regaló una torta para la celebración. “Cuesta no quebrarse a veces, porque hay emoción. El brillo de los ojos en los niños es impagable”, expresó.

Asimismo, la niña comenzó a recibir ayuda económica, luego que se difundieran los datos bancarios de Adriana. Por ese motivo, BancoEstado anunció que extenderá el límite de su CuentaRut para recibir depósitos. Recordemos que ese sistema solo permite un cupo de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que a Darlyng también le obsequiaron distintos regalos para la celebración que se realizó el pasado jueves.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5