Una verdadera sorpresa fue la que se llevó Lavinia Mounga, en pleno vuelo de Salt Lake City a Honolulu, en Estados Unidos. La historia rápidamente se viralizó a través de un video en Tik Tok.

¿Cuál fue el motivo? La mujer, que no sabía que estaba embarazada, dio a luz a un bebé de 29 semanas en el avión, según según un comunicado de prensa de Hawaii Pacific Health.

Y es que para su fortuna, en el vuelo de la aerolínea Delta Airlines viajaba un médico y tres enfermeras quienes asistieron el parto de una especial manera. “Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como el resto de nosotros”, indicaron las hermanas de ‘Lavi’.

El doctor Dale Glenn en tanto contó que oyó una llamada de emergencia “bastante urgente”, la cual se anunció por el altavoz. “No sé cómo una paciente tiene tanta suerte de tener tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales a bordo del mismo vuelo cuando está en trabajo de parto de emergencia. Lo mejor de esto fue el trabajo en equipo“, sostuvo.

“Estábamos a la mitad del vuelo y escuchamos a alguien pidiendo ayuda médica. Fui a ver qué estaba pasando y la vi sosteniendo un bebé en sus manos”, dijo Lani Bamfield, una de las enfermeras que asistió a Mounga una vez dio a luz.

Improvisada incubadora

Pero el trabajo no paró una vez que nació el bebé, ya que, como no contaban con los utensilios que habitualmente disponen los hospitales, tuvieron que improvisar. Por ello usaron cordones de zapatos para atar y cortar el cordón umbilical del bebé.

Asimismo, le fabricaron una incubadora artesanal, calentando botellas en microondas, mientras midieron la frecuencia cardíaca del recién nacido, con un Apple Watch. Todo eso sirvió para mantenerlo estable y que pudiera llegar sin problemas a un centro asistencial, tras el aterrizaje.

“Una vez que llegó allí, la sala de emergencias lo cuidó muy bien, lo trasladó a la UCIN, y el bebé y la mamá están muy bien“, dijo el doctor.

En tanto, Mounga declaró a la cadena ABC4, que “simplemente no sabía que estaba embarazada (…) Este chico salió de la nada“.

La situación quedó registrada en un video que Julia Hansen compartió en Tik Tok y que sobrepasó las 13 millones de reproducciones. “Un bebé acaba de nacer en este avión”, dice la autora del registro, en el cual se escucha también el anuncio de esta situación por parte de la aerolínea, generando los aplausos espontáneos de los asistentes.

Revisa el registro:

@juliaberniceIt’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen