Las historias de amor no siempre son lo que parecen. Aunque el enamoramiento nos puede cegar, debemos estar siempre lúcidos para evitar desenlaces como el que vivió hace poco Nicole, una técnico en enfermería que creyó a ojos cerrados en un hombre.

Piero Rosales Robles es el nombre del sujeto que fue detenido por la Bicrim de Puente Alto y formalizado este fin de semana por estafa, luego que la joven le entregara 8,5 millones de pesos.

La historia transcurrió así. Nicole conoció a este joven de 20 años de nacionalidad peruana a través de la aplicación Facebook Parejas, en diciembre del año pasado.

La técnico en enfermería tiene 30 años, es madre de un hijo y se encontraba recién separada. Piero le contó que tenía ascendencia italiana y que gracias a los contactos de su padre, que vivía en Italia, trabajaba como ingeniero en prevención de riesgos en una obra de construcción en Las Condes, consignó el diario LUN.

También le dijo que vivía en la casa de su nana peruana a quien consideraba como una madre adoptiva.

De acuerdo al comisario de la PDI Héctor Gómez, efectivamente él trabajaba en una construcción pero como obrero empastando murallas. Y esos supuestos “padres adoptivos”, son en realidad sus papás biológicos.

Mentiras tras mentiras

Al mes de iniciarse este romance virtual, Piero le contó a Nicole que tenía un tumor cancerígeno en el corazón y que le quedaban dos meses de vida si es que no conseguía el dinero para operarse.

En ese tiempo también le señaló que había tenido una discusión con su padre italiano y con su familia adoptiva, por lo que había quedado casi en la calle.

Estas revelaciones provocaron que Nicole sintiera lástima por él a tal punto que llegó a pedir un ‘súper avance’ de una tarjeta de crédito y le prestó $8.500.000 para que se operara.

Piero tenía tan planeado todo este engaño que incluso le dijo por WhatsApp: “Amor, si llega a pasarme algo, dejaré escrito en mi herencia que tú recibirás el 100% de mis acciones”.

¿Cuándo se produjo el quiebre? Apenas entró supuestamente a pabellón.

Nicole aseguró que Piero dejó de contestar sus mensajes minutos antes de la supuesta cirugía. “Lo que me pasó es como una tragicomedia, pero me da rabia haber sido tan tonta. Quedé con esa sensación, por eso ahora no presto ni $100. Piensa que quedé endeudada por cinco años. Todos los meses voy a tener que pagar más de $200.000”, se lamentó la joven.

Tras ser formalizado, el sujeto quedó con arraigo nacional por irreprochable conducta anterior. Cuando allanaron su vivienda, la PDI encontró más de seis millones de pesos en efectivo, dólares, consolas de videojuegos, relojes, ropa de marca y tres pistolas a fogueo.