Marcelo Siqueira, es un profesor jubilado de 87 años, protagonista de una emotiva sorpresa que le dieron sus exalumnos en Brasil. La historia dio la vuelta al continente.

El docente enseñó durante 26 años el ramo de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, por lo que ya era conocido en dicha localidad, debido a su vasta trayectoria en la sala de clases.

Pero no era el único motivo de su popularidad, ya que también era famoso, porque hace 49 años conservaba el mismo vehículo: un Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972.

Sin embargo, debido a serios problemas económicos, el hombre tuvo que poner en venta el clásico modelo de auto. Pero cuando sus exestudiantes se enteraron de esta decisión, decidieron ponerse manos a la obra para ayudarlo.

Fue así como organizaron en secreto un grupo de WhatsApp donde comenzaron a reunir dinero y así comprar el ‘escarabajo’ de Marcelo.

“Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, explicó el motivo de la iniciativa Claudio Martins, expupilo del profesor al programa Meiodía y que consignó el diario La Nación.

marcelo siquiera
RCP

Finalmente, consiguieron juntar el dinero, compraron el auto y se lo devolvieron. Pero también organizaron una campaña para remodelar el vehículo y dejarlo como nuevo, algo que emocionó hasta las lágrimas a Siqueira.

“Me emocionó mucho”, dijo el educador, que mostró el momento exacto en que recibió las llaves de su “nuevo” automóvil, mientras todos los involucrados, escondidos en un principio, salieron a saludar al hombre que les dio sus primeras enseñanzas, no sólo en el aula, sino que también para la vida.

marcelo siqueira
RCP

Eso sí, la emotiva jornada terminó con risas, ya que Siqueira quiso retornar en el vehículo a su casa, pero no arrancó, por lo que entre todos tuvieron que empujarlo para que su “joyita” arrancara.