Una mujer de 82 años que dirige el tránsito para sobrevivir conmovió a miles en redes sociales, quienes iniciaron una campaña para ir en su ayuda.

Se trata de Amalia Arriagada, la adulta mayor que trabaja en un paso bajo nivel frente a su casa ubicada en la comuna de Melipilla, un oficio que inició al recibir una jubilación de $150 mil, los que asegura “no le alcanzan”.

“¿Qué voy a hacer mañana, señor? Estoy sin ni una chaucha, padre santo. ¿Qué va a ser de mí mañana?”, eran algunas de las preguntas que se hacía la mujer de 82 años el último tiempo de acuerdo a lo informado por CHV Noticias.

Según contó, todas las noches le pedía a Dios tener un trabajo para así mantener su hogar, pues es responsable de su marido de 101 años y de su hija que tiene epilepsia y es insulino dependiente, además de su bisnieto que tiene solo 6 años.

“Dame trabajo. Que yo pueda trabajar, señor. Lo único que te pido es que me des un trabajo. Porque yo soy mujer de trabajo, no soy mujer de estar sentada todo el día”, rogaba Amalia.

Y hace solo unos meses a su nieto se le ocurrió que podía dirigir el tránsito frente a su casa, y con un cartel que le regaló un vecino empezó a trabajar para así poder recolectar dinero para su hogar.

“De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron altiro a darme”, relató, añadiendo que pese a recibir algunos bonos, aún así no le alcanza para sobrevivir.

Captura | CHV
Captura | CHV

Es por ello que actualmente Amalia está de las 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, donde comparte la esquina con otra mujer llamada Christina, quien realiza su misma labor en el lugar.

Cambio en la vida de Amalia

Sin embargo, la vida de la mujer de 82 años cambió cuando la joven Daniela Lavalle supo de su caso, y lo hizo conocido en redes sociales, desde donde recibió una serie de aportes para ir en su ayuda.

“Teníamos que ayudarle de alguna forma. No podíamos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos. Cómo nadie se había percatado de que es una adulta mayor. Ella lo único que nos pidió fue un cilindro de gas”, contó la joven.

Tras la publicación, esta no tardó en viralizarse y hoy Amalia no puede recibir más aportes en su Cuenta RUT, pues tiene movimientos limitados durante el mes, por lo que recién desde el 1 de mayo podría comenzar a recibir depósitos a través de dicho medio, mientras algunos han llegado hasta su domicilio para dejarle otro tipo de ayuda.

Por lo anterior, Amalia comentó al citado medio que es una alegría recibir este gesto por parte de personas desconocidas, sin embargo enfatiza que el Estado aún está en deuda con las personas mayores.