India vive una profunda crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Este jueves superó su propio récord mundial de nuevos contagios, con casi 380.000 casos diarios.

En medio de la catástrofe, sobresale la acción de un hombre de 32 años, que ya lo catalogan como un héroe. Y es que su iniciativa está siendo ampliamente elogiada en redes sociales.

Se trata de Shahnawaz Shaikh, quien tuvo un emocionante gesto tras enterarse de la muerte de la hermana de su amigo a causa del virus. Decidió vender su camioneta y con lo recaudado compró tubos de oxígeno para salvar vidas.

La mujer falleció trágicamente en 2020, en la entrada de un hospital, ya que no consiguió que la internaran por falta de camas e insumos.

Ese hecho motivo a Shaikh a vender su vehículo y así proporcionar oxígeno a los enfermos, el principal insumo que necesitan.

Con lo recaudado consiguió 160 tubos, ayudando así a más de 4 mil personas. Y como si eso fuera poco, vendió artículos personales, por lo que logró llegar a 225.

“A veces se necesitan recorrer entre 80 y 90 km para llenar los cilindros. El incremento de la demanda también ha aumentado el costo en lo que se refiere al llenado”, dijo el hombre a BBC.

Mientras que en el canal local NDTV entregó más detalles de su iniciativa. “El año pasado, cuando comenzamos, proporcionamos oxígeno para 6 mil personas, pero este año hay escasez. Cuando antes solíamos recibir 50 llamadas, ahora recibimos de 500 a 600”, indicó.

Consignar que la situación en India es dramática, ya que el país presenta un colapso en su sistema sanitario. Además, se espera en las próximas semanas un aumento exponencial en el número de muertes, que se pronostica llegue a las 200.000.