Amazon anunció este martes que los clientes de Chile tendrán envío gratis desde Estados Unidos en millones de artículos, como parte del compromiso de la empresa con sus consumidores internacionales.

A través de un comunicado, indicaron que los compradores chilenos ahora podrán ordenar productos sin pagar el costo de envío, en compras sobre los US$49 dólares, es decir, alrededor de 35 mil pesos.

A lo anterior, se suma que los clientes nacionales podrán acceder a la versión del sitio web en español y pagar en pesos chilenos hasta en 3 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito emitidas por bancos locales.

Se puede verificar en el mismo sitio si el artículo cuenta con envío gratuito. De esta manera, si el pedido tiene un valor mayor a US$49, la opción de despacho gratis aparecerá al momento de pagar.

También estarán disponibles el sistema de servicio al cliente y protocolos de seguridad, pudiendo rastrear los pedidos hasta el destino a través de Amazon.com o mediante la App de compras de la firma.

Respecto a las devoluciones, estas se realizan con las etiquetas prepagadas. Además, se puede obtener el reembolso del dinero más rápido, coordinando la recolección o entrega a través de DHL.

Consignar que el tiempo de entrega para envíos a nuestro país desde Estados Unidos es de alrededor de 10 a 15 días, pero los clientes pueden pagar tarifas adicionales para recibir sus pedidos en solo 5 días.