Como se usa detergente y agua, muchas personas creen que la lavadora se limpia al mismo tiempo que su ropa. Lo cierto es que esta limpieza debe ser por separado. Así se impide la acumulación de gérmenes, hongos y bacterias.

Al respecto, Kelly Liang, Brand Manager de Fuzol, nos explica que debemos limpiarla por fuera cada semana con un paño húmedo para quitar el polvo. Por dentro, tenemos que hacerlo al menos cuatro veces al año. De esta manera aportamos en su vita útil, evitamos obstrucciones y que la suciedad termine en lo que estamos lavando.

Para este proceso podemos realizar un lavado corto, con agua caliente, sin carga y usando detergente. Con esto las paredes del electrodoméstico quedarán limpias. Si notamos que el agua sale sucia, tenemos que repetir esta acción hasta que llegue a una tonalidad más cristalina.

La otra opción es usar vinagre (normal o de manzana). Este no solo desinfecta, si no que elimina los hongos y posibles bacterias acumuladas. Puedes diluido en partes iguales con agua, frotarlo con fuerza en el aparato y luego realizar un lavado corto para quitar la suciedad.

Además, si tu lavadora tiene mal olor, la experta nos detalla cinco consejos que de seguro serán de utilidad:

1. Nunca superes el límite: Debes respetar la carga recomendada y detallada en el aparato. Esto además de estropearla, puede ser la razón de que se acumule tanta suciedad.

2. Bolsillos: Muchas veces nos ha pasado que revisamos un pantalón limpio y tiene papel molido en el bolsillo. Es muy importante que esto no pase y antes de hacer cada lavado, veamos que la prenda no tiene ningún artículo extra. Esto daña la lavadora, acumula bacterias y puede ser causante de los malos olores.

3. Ventilar: Por lo menos una vez a la semana hay que dejar la tapa abierta y permitir la circulación de aire fresco. Así imposibilitamos la aparición de hongos.

4. Filtro: Si se puede remover fácilmente te recomendamos sacarlo y quitarle la suciedad y pelusas. Se puede lavar con una esponja, agua tibia y lavalozas.

5. Detergente: En la mayoría de los detergentes se detalla la cantidad óptima para cada lavado. Debemos respetarla y así asegurarnos que le enjuague se realiza de manera correcta y no queden restos.

Con estos consejos podremos ser un aporte en la vida útil de nuestra lavadora y eliminaremos la suciedad acumulada.