En conversación con el programa Sophy Ridge on Sunday de Sky News, Bill Gates afirmó que espera que los niveles de infección de COVID-19 se reduzcan a “cifras muy pequeñas” a finales del 2022.

Con la llegada de las vacunas en todo el mundo, el magnate adelantó que en “los próximos tres o cuatro meses”, Estados Unidos y otras naciones desarrolladas podrán ayudar a los países más pobres, ya que tendrán exceso de inoculaciones.

“Dado que muchas han funcionado, aunque ahora estemos estudiando algunos de los efectos secundarios y asegurándonos de que podemos tratarlos y de que son muy raros, esta buena noticia significa que podremos suministrar otras”, aclaró.

Confirmando que la tasa de mortalidad real de esta pandemia en los países más pobres ha sido bastante baja, el fundador de Microsoft agregó que “los lugares en los que hay que inocular a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso”.

En dicha entrevista, el multimillonario comentó que fue “positivo” que los países ricos hayan inmunizado a sus poblaciones de edad avanzada. Pese a ello, detalló que no le parece justo que en Estados Unidos se esté tratando a jóvenes de 30 años, mientras no hay suficientes dosis para las personas mayores en Brasil y Sudáfrica.

Además, concluyó que “el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un excedente que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada. Creo que el virus no desaparecerá, pero (en la mencionada fecha) habrá muy pocos contagios”.

Cabe señalar que el empresario creó junto a su mujer, Bill & Melinda Gates Foundation, el cual busca invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando inyecciones y medicamentos contra el coronavirus, informó Infobae.