Cada vez son más las parejas que tienen la confianza suficiente para plantear los problemas de sexualidad con el otro, buscando así una solución a ello.

Ya sea por caer en la rutina, falta de tiempo o el último año de encierro, son ciertos factores que pueden afectar a disfrutar de una placentero momento con quien amas.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen una serie de tips y consejos que te pueden ayudar a reactivar la pasión con tu pareja, o si simplemente quieres salir de lo cotidiano y buscar nuevas formas de experimentar a la hora del sexo.

Según explicó a Página 7 la experta en sexualidad y directora de la tienda Starsex, Geraldine Acevedo, existen una serie de elementos externos para reactivar el deseo en el otro, más allá de generar una conversación, aunque esta siempre debe existir, pues permite “que los dos miembros de la pareja puedan exponer sus emociones e ideas”.

“Es súper importante entender que el sexo no parte cuando estamos desnudos y listos para tener sexo, parte mucho antes, parte desde que nos levantamos, nos decimos buenos días. Y el sexo no es solo coital, hay muchas formas de expresar nuestra sexualidad en soltiario y en pareja”, detalló.

Cosmética erótica

Según detalló Acevedo, la cosmética en el sexo es muy efectiva, considerando que puede ayudar a generar nuevas sensaciones y reactivar la vida sexual.

“Hay muchas alternativas para hacerlo como lubricantes íntimos, geles excitantes, productos con efectos efervescentes, frío, calor y vibración, aceites de masajes corporales con aroma y sabor, además de otros que facilitan el sexo oral de una manera más lúdica y muchos otros más”, dijo.

Utiliza juguetes sexuales

En este punto, la experta señaló que estos elementos pueden ser incorporados en el encuentro sexual para experimentar nuevas formas de que la pareja llegue al orgasmo, eso sí, siempre con previo consentimiento de ambos.

Y agregó que además “están los juegos de salón eróticos, que también pueden ser una opción entretenida para redescubrir al otro”.

Freepik | CC
Freepik | CC

Sal de la rutina

“Cambiar el lugar donde se suele tener sexo por otro, dentro de la misma casa, preocuparse de conseguir un ambiente sensual con velas aromáticas y luz tenue”, aconsejó la experta, detallando que se deben buscar las instancias para que ocurra incluso, de forma espontánea.

Habla sobre el sexo

Aunque no lo creas, una de las formas más lúdicas para iniciar una relación sexual es haciendo ‘sexting’, una práctica que consiste en intercambiar mensajes con alto contenido erótico.

Lo anterior, pues ayuda “a propiciar un ambiente de sensualidad, hablar sobre nuestras fantasías, entre otras cosas. Aquí es importante ser creativos y dar rienda suelta a nuestro imaginario erótico”, dijo.