En plena menopausia y casi a punto de cumplir 50 años, una madre canadiense celebró junto a su esposo la llegada de su primero hijo, Nikolas.

Se trata de Chantel Chávez (49) quien se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, además de una donación de óvulos, lo que permitió el nacimiento por cesárea del niño el pasado 5 de marzo.

“Ha habido un anhelo en mi corazón de tener a mi hijo en mis brazos y todavía no puedo creer que esto finalmente nos haya sucedido”, dijo la mujer a Daily Mail.

Reconoció que se trató de la última opción y lamentó no haber pensado antes en la ciencia. Esto porque llevaba dos décadas intentando ser madre.

Incluso en los últimos ocho años pensó en que podía ser posible concebir naturalmente, pero eso nunca pasó. “Estuvimos intentándolo activamente desde que tenía 41”, confesó Chantel.

En ese tiempo la mujer tuvo un aborto espontáneo y una revisión médica que sugirió la donación de óvulos. Idea que desestimó hasta ahora, cuando decidió hacerlo a inicios de 2020.

Todo ese proceso se dio en medio de la pandemia de coronavirus, lo que atrasó el procedimiento, ya que la clínica cerró.

Finalmente todo fue un éxito, pese a que se trataba de un embarazo de riesgo por la edad de la mujer. “No tuve náuseas matutinas ni presión arterial alta. Dada mi edad, tuve mucha suerte. Lo hermoso de usar óvulos de donantes es que tengo a mi hijo”, indicó.