Sociedad

2021-04-23T11:11:20-04:00 23 abril, 2021, a las 11:11Publicado por: Francisco Quiñones

El insólito caso de joven que fue 'dueño' de Google Argentina por unas horas: sitio sufrió caída

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Un insólito hecho sucedió el pasado miércoles 21 de abril, luego que expertos informáticos informaran que Google Argentina se habría olvidado de renovar su dominio.

Esto fue aprovechado por un usuario que registró el nombre, por lo que el motor de búsqueda (que termina en .ar) sufrió una caída.

Especialistas en tecnología alertaron la situación, luego de afirmar que no se podía ingresar normalmente, detalló BioBioChile.

Nicolás David Kuroña habría sido identificado por los expertos como el que registró el sitio a su nombre por un año (hasta el 21 de abril de 2022).

Cybersquatting (que en español significaría Ciberocupación) es el término técnico de la maniobra realizada por el joven, quien señaló en su cuenta de Twitter que “se venció, estaba disponible para comprarlo ¡Es todo legal!”.

Dominios Argentinos declaró en sus redes sociales que “http://google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o paso algo raro”.

En un escueto mensaje, el vocero de la firma en Argentina conversó con Infobae en donde entregó detalles de este insólito hecho: “El problema que afectaba el acceso ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Cabe señalar que el sitio internacional del popular buscador funciona normalmente, por lo que solo afectó a su versión trasandina.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5