La familia de Karen Garner interpuso una denuncia criminal contra tres policías de la ciudad de Loveland, Colorado, Estados Unidos, por la detención que realizaron hace un año en su contra.

De actuales 73 años, la estadounidense padece de demencia, por lo que sus cercanos puntualizaron en la querella que el actuar de los funcionarios fue perjudicial ya que la víctima sufrió la fractura de su brazo.

El hecho aconteció cuando la persona mayor había olvidado pagar su compra de 13.88 dólares aproximadamente (cerca de 10 mil pesos chilenos) en un supermercado Wallmart en junio pasado de 2020 aclaró The New York Times.

Recientemente se hicieron públicas las grabaciones de la detención en las cuales se aprecian a los funcionarios interceder, siendo identificados como Austin Hopp, Daria Jalali y Phil Metzler, informó BioBioChile.

Según la defensa de Garner, la policía sólo intercambió un par de palabras con la afectada antes de aplicar la fuerza, lanzándola al piso y presionando algunas partes de su cuerpo.

La anciana quedó con el hueso de su brazo fracturado, el hombro dislocado, lesiones en la nariz y heridas en la muñeca, detallaron antecedentes médicos.

“Hopp no llamó al despacho ni solicitó una unidad de salud mental. No utilizó en ningún momento una conversación tranquila o solicitó una explicación”, indicó la abogada Sarah Schielke, quien forma parte de la defensa de Karen.

Sobre este tema, el Departamento de la Policía mencionó que no había recibido denuncias por este caso, mientras que manifestaron estar preocupados por la filtración de las imágenes.

“Al ver videos del arresto, solicité una investigación independiente por parte de nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos. Se llevará a cabo una investigación criminal imparcial, exhaustiva y transparente”, declaró el fiscal del condado de Larimer, Gordon P. McLaughlin en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Austin Hopp fue suspendido de sus funciones hasta que dure la investigación. En tanto Daria Jalali está con licencia médica, y el sargento Phil Metzler solo está efectuando trabajos administrativos.

Revisa la detención