Sociedad

2021-04-20T13:03:07-04:00 20 abril, 2021, a las 13:03Publicado por: Pablo Cabeza

¿WhatsApp rosa? La invitación que podría llegar a tu celular y que debes ignorar por seguridad

WhatsApp
Twitter

Varias veces te hemos contado que las estafas a través de aplicaciones móviles están a la orden del día. Por correo electrónico, por redes sociales como Instagram y Facebook y también por la aplicación de mensajería más usada en el mundo: WhatsApp.

Y uno de los últimos engaños con esta aplicación es una invitación que llega a través de un mensaje junto a un enlace en el que se invita a descargar una versión de la plataforma que permitiría cambiar su color por el rosado.

WhatsApp rosa o ‘WhatsApp in pink’ es el nombre con el que intentan captar víctimas, señalando además que esta versión incluye nuevas mejoras y funciones.

Pese a lo atractiva que puede parecer esta invitación, todo se trata de un engaño a través de un ‘malware’ (programa malicioso) que se descarga en el teléfono.

Tal como ocurrió hace un tiempo con el denominado ‘WhatsApp Gold’, el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, explicó a través de su cuenta de Twitter que el riesgo de este ‘malware’ es que los usuarios pierdan el acceso a sus cuentas e incluso al teléfono.

Sobre esto, desde WhatsAtpp advirtieron que este engaño puede presentarse a través de distintas plataformas -WhatsApp, mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales- por lo que es fundamental no descargar nada de lo que no estemos ciento por ciento seguros o confiados.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, indicó un vocero de la compañía.

Cabe señalar que esta descarga se realiza a través de un APK, una alternativa para descargar aplicaciones fuera de las oficiales como Play Store y App Store.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5