“No ingresen al link, es una estafa”. Esta es parte de una cadena de Whatsapp que se ha viralizado en las últimas hora y que tiene relación con el sitio web Mevacuno.cl.

En el mensaje se les advierte a quienes ya están vacunados a no ingresar al link de la página, pues con este “le roban a la gente la clave única, el correo, etc…”.

“No se metan si les llega”, señala el escrito, el que fue desmentido por las autoridades.

Según informó BioBioChile, Mevacuno.cl es real, pertenece a Redes Asistenciales y permite acceder a la información personal sobre la campaña de vacunación.

De hecho, el dominio de la página web está registrado a nombre de la Subsecretaría Redes Asistenciales, cuenta con certificado (candado junto a la dirección) y está asociado a las redes sociales de Minsal.

Aclaración del CSIRT

Debido al alcance que tuvo la cadena con esta información falsa, e Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas del Gobierno (CSIRT) publicó una aclaración en su cuenta de Twitter.

“El sitio Mevacuno.cl es legítimo y no robará sus claves únicas. Tampoco es necesario registrarse en Mevacuno.cl. Recuerden no hacer caso a los rumores que llegan a través de Whatsapp e informarse solo por vías oficiales”, escribieron.