194 mil casos de COVID-19 se han registrado en Honduras, con casi 5 mil muertes asociadas a la pandemia, entre ellas una que en su momento generó impacto en aquel país y que ahora generó todo un debate en redes sociales.

Se trata del doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres, quien falleció hace ocho meses tras atender en primera línea a pacientes de coronavirus.

Fue su hermano Daniel, quien compartió la última imagen del doctor Ulloa, antes de perder la vida a causa del virus, el mismo que en nuestro país ha provocado la muerte de más de 23 mil personas, de acuerdo al último registro brindado por el Ministerio de Salud.

Con un crítico mensaje, dirigido a quienes salieron durante el pasado fin de semana de Semana Santa, sin hacer caso a las medidas sanitarias, Daniel Ulloa generó toda una discusión en el país centroamericano.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico, que murió por cuidar de imbéciles como usted“, recriminó a quienes no respetaron las medidas sanitarias.

Reacciones

El tuit provocó un intenso debate, pues más allá de las condolencias que recibió en Twitter, algunos criticaron a las personas por incumplir las medidas sanitarias, mientras otros usuarios responsabilizaron al gobierno hondureño por las muertes.

No obstante, también hubo algunos que justificaron el accionar de aquellos que viajaron en Semana Santa. “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos“, declararon algunos usuarios.

Cabe señalar que de acuerdo al medio ABC, el doctor Ulloa era oriundo de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras, y fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa.