El inicio de esta historia se remonta a enero del año 2020. La heroína fue Jane Harper, una mujer que encontró a un perro de raza pastor belga en el río Trent de Inglaterra. El animal no podía moverse ni salir a flote, pues habían amarrado una pesada roca a su correa.

Harper actuó rápidamente para evitar que Bella (nombre que le pusieron a la criatura) se ahogara. La tomó como pudo y la llevó a tierra firme.

Posteriormente, autoridades llegaron al lugar y llevaron a la perrita a un veterinario local, donde la atendieron de urgencia. Desde allí, fue trasladada a una instalación de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) para que pudiera recuperarse tras estar al borde de la muerte.

Tras 15 meses de rehabilitación, Maggie Mellish y Charlie Douglas, una pareja de jubilados, pudieron ofrecerle un nuevo hogar al can de 11 años, pues ya tenían experiencias previas con esta raza, y consideran tener el tiempo y los conocimientos para brindarle las atenciones que Bella necesita.

Perro rescatado
South West News Service

Nuevo hogar

“Nosotros, como familia, hemos tenido tres perros tipo pastor durante los últimos 30 años y realmente los amamos. Perdimos a nuestro perro rescatado hace dos años, y al perro de mi hija Flame este año. Realmente los extrañamos”, dijo Maggie Mellish a la revista People.

La mujer de 79 años reconoció que conocieron la historia de Bella a través de la prensa unas semanas antes, y su hija Clare los animó a solicitar su custodia.

“Sabemos que está en sus años mayores y necesitará citas periódicas al veterinario, pero solo queremos ofrecerle el hogar amoroso que tanto se merece después de todo lo que ha pasado. Ambos estamos jubilados, por lo que tendrá nuestra compañía constantemente, que es lo que realmente necesita, y será genial para nosotros también”, añadió la nueva ‘mamá adoptiva’ de Bella.

Douglas, de 70 años, añadió: “Estábamos horrorizados por lo que le sucedió a Bella, y cuando vinimos a verla, nos dimos cuenta de la gran personalidad que tiene, y realmente es perfecta para nosotros“.

Bella y su nuevo hogar
South West News Service

Justicia para Bella

En la misma publicación, la revista People informó que la ex propietaria de Bella, Charlene Latham, fue sentenciada tras declararse culpable de causar sufrimiento innecesario a su mascota.

El Tribunal de Magistrados de Nottingham le impuso una multa de 80 libras esterlinas (casi 80 mil pesos chilenos) a la mujer de 32 años, y le ordenó pagar 200 libras esterlinas (199 mil pesos) por gastos médicos de la perrita. Además, se sumó un recargo por víctima de 32 libras esterlinas (31 mil pesos).

Por otro lado, Latham tiene prohibido volver a tener mascotas durante los próximos tres años.